¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos seáis todos los que os asomáis a este sitio, que es un rincón más de mi clase de Reli.
Si eres alumno, espero poder sugerirte temas de reflexión y diálogo, ejercicios y actividades, vídeos, canciones, textos interesantes... todo lo que pueda servir para que tu paso por mi clase sea fructífero.

Y si no eres alumno, pero te interesan los temas de religión, cultura, historia, antropología, arte, actualidad... pasa hasta el patio, que me encantará tu compañía.

viernes, 10 de diciembre de 2010

HOY SE ENTREGAN LOS PREMIOS NOBEL

Cada año se otorga este premio a aquellas personas que, con su activdad, hayan hecho algo importante por la humanidad, en los campos de la física, la química, la fisiología y medicina, la literatura y la paz.


Se llaman premios Nobel, por Alfred Nobel (1833-1896), que fue el inventor de la dinamita. Este invento resultaba muy útil para ayudar a la industria de la minería, pero pronto se descubrió su uso en la guerra. Al final de su vida se sentía culpable por haberse enriquecido con algo que servía para las guerras. Cuentan que, arrepentido por ello, decidió dedicar su fortuna para premiar a personas que hiciesen cosas buenas por la humanidad y en su testamento creó  los premios Nobel. 

La primera ceremonia de entrega de estos premios tuvo lugar en 1901. 
Siempre se entregan el 10 de diciembre, fecha en que murió Alfred Nobel. 
Para saber más, puede visitar la wikipedia o la página oficial de los premios Nobel. ¡No te quedes con las ganas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario