¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos seáis todos los que os asomáis a este sitio, que es un rincón más de mi clase de Reli.
Si eres alumno, espero poder sugerirte temas de reflexión y diálogo, ejercicios y actividades, vídeos, canciones, textos interesantes... todo lo que pueda servir para que tu paso por mi clase sea fructífero.

Y si no eres alumno, pero te interesan los temas de religión, cultura, historia, antropología, arte, actualidad... pasa hasta el patio, que me encantará tu compañía.

viernes, 10 de diciembre de 2010

CELEBRAMOS LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO

HISTORIA

En el siglo IV el emperador Constantino y su madre Santa Elena conservaron dentro de los muros de una amplia basílica a la casa de Nazaret en la que vivió la Sagrada Familia,.Al caer Palestina en poder de los musulmanes esta casa fue trasladada a países cristianos. Según la leyenda, el trasporte se hizo por el aire a manos de unos ángeles que la condujeron a Dalmacia primero en 1291, y en 1294 a la ribera opuesta del Adriático, en Italia, entre un bosque de laureles de donde recibe el nombre de Loreto. En el siglo XIV se levantó allí la basílica que encierra la Santa Casa. Desde entonces Loreto se convirtió en uno de los grandes centros de peregrinaciones del mundo cristiano. En 1920 Benedicto XV proclamó a la Virgen de Loreto "Patrona de la Aviación".

En diciembre del pasado año vimos una réplica de esta casa de Loreto en Praga. Íba con un grupo de 2º de bachillerato. Espero que el frío que pasamos no os haya oscurecido la memoria de aquel lugar tan hermoso. Esta es la foto del lugar.




NTRA. SRA. DE LORETO ES PATRONA DE LA AVIACIÓN, POR ESO
¡FELICIDADES A TODOS LOS TALAVERANOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario