martes, 3 de julio de 2018

Diario de misión 3

Hola otra vez. (No puedo hablar muy alto. Hay poca luz y creo que me observan)

Hasta ahora, he compartido con vosotros mi inquietud por la formación como docente y mi avatar.

Quiero compartir en este post algunas cosas que me van quedando claras sobre esto de la gamificación. Pero como una imagen vale más que mil palabras...



Para mi la MOTIVACIÓN es fundamental, porque observo cómo cada vez los alumnos acuden a las clases más desmotivados, en una relación amor-odio con el sistema educativo (por una parte hastiados de lo de siempre, pero por otra parte reticentes a nuevas metodologías). Y veo que no es algo que solo pase en mi clase, sino que ocurre en todas las áreas.

Me encantaría encontrar el botón que les despierte el interés por aprender y el aprecio por lo que tienen, habida cuenta de que hay millones de niños en el mundo que no  tienen fácil el acceso a la educación.

Espero que ese botón se llame "gamifiqueitor". Ya este año han funcionado algunas tímidas incursiones. Y verdaderamente, siempre se quedan con ganas de más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario