jueves, 5 de julio de 2018

Diario de misión 6

Aquí Rosa la Seño reportando para #GamificaMooc.

He conseguido pasarme dos niveles del curso. Creo que he cumplido con los objetivos y he ganado muchos puntos de conocimientos y habilidades varias.



Ya estoy en el nivel 3. ¡Sangre, sudor y lágrimas me está costando este bloque! Dificultades con los programas de edición, que son nuevos para mi. Y, lo peor, dificultades con el internet que me hace muy difícil trabajar en esta etapa de mi recorrido.

 Mi fiel amiga, la libreta, me ayuda constantemente a ordenar las ideas. 

Me ha encantado aprender sobre NARRATIVA:

Al pensar en nuestra actividad de gamificación para la clase, es importante cuidar la narrativa, o sea, el contexto general que engloba los retos y les da cohesión y sentido. Una buena narrativa ha de despertar la curiosidad de los alumnos y las ganas de enfrentarse a los retos. Es básico que cuente con INTRODUCCIÓN (un inicio del recorrido), NUDO (sucesión de acontecimientos o retos) y DESENLACE (el enigma se resuelve, el reto se supera, el actor recibe su recompensa)

Lo que más me ha costado ha sido preparar este storiboard, por los problemas que he relatado al inicio de esta entrada. y también porque ya voy contrareloj. Uffffff. Pero aquí está.






No hay comentarios:

Publicar un comentario