¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos seáis todos los que os asomáis a este sitio, que es un rincón más de mi clase de Reli.
Si eres alumno, espero poder sugerirte temas de reflexión y diálogo, ejercicios y actividades, vídeos, canciones, textos interesantes... todo lo que pueda servir para que tu paso por mi clase sea fructífero.

Y si no eres alumno, pero te interesan los temas de religión, cultura, historia, antropología, arte, actualidad... pasa hasta el patio, que me encantará tu compañía.

lunes, 14 de mayo de 2012

EL COLTÁN Y TU MÓVIL II

Está a punto de terminar la actividad y vamos a explicar lo que hemos hecho hasta ahora.

Como expliqué en una entrada anterior, el grupo de bachillerato 1º B investigó sobre el tema y todos decidieron implicarse a tope. Ellos son Alba, Laura, Patricia, Marta, Berta, Alicia, Ana María, Adrián y Miguel Ángel.



Por eso, se han preparado una charla para explicar a sus compañeros la misma presentación que a ellos les había impactado tanto.

Han sido muy valientes, y han superado muchos "cortes", que es cosa normal al exponer delante de otros chicos.

Aquí los vemos explicando el tema a sus compañeros de 1º A de bachillerato:



Han hecho lo mismo con otros grupos: de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. No hemos llegado a todos, porque es muy difícil coordinar las horas disponibles de los grupos y las suyas. Pero ha llegado el mensaje a gran parte del alumnado. Además, se han puesto carteles en todas las aulas, provocando así la curiosidad y la pregunta.

La ONG Entreculturas nos ha dado un contenedor para poder recoger móviles en desuso, que ya se va llenando. Muchos alumnos, una vez concienciados, hacen esto:



Porque saben que el móvil que ya no usan aún puede dar mucho de sí. Saben que si funciona, se vende en el mercado de segunda mano y que parte de esas ganancias se destinan a favorecer proyectos de educación y medio ambiente gestionados por Entreculturas o Cruz Roja. Y saben que, si el teléfono no tiene arreglo, se separarán sus componentes y será reciclado de un modo respetuoso con el medio ambiente.

La experiencia ha sido muy positiva para todos. En una próxima entrada pondré sus propias valoraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario