Está a punto de terminar la actividad y vamos a explicar lo que hemos hecho hasta ahora.
Como expliqué en una entrada anterior, el grupo de bachillerato 1º B investigó sobre el tema y todos decidieron implicarse a tope. Ellos son Alba, Laura, Patricia, Marta, Berta, Alicia, Ana María, Adrián y Miguel Ángel.
Por eso, se han preparado una charla para explicar a sus compañeros la misma presentación que a ellos les había impactado tanto.
Han sido muy valientes, y han superado muchos "cortes", que es cosa normal al exponer delante de otros chicos.
Aquí los vemos explicando el tema a sus compañeros de 1º A de bachillerato:
Han hecho lo mismo con otros grupos: de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO. No hemos llegado a todos, porque es muy difícil coordinar las horas disponibles de los grupos y las suyas. Pero ha llegado el mensaje a gran parte del alumnado. Además, se han puesto carteles en todas las aulas, provocando así la curiosidad y la pregunta.
La ONG Entreculturas nos ha dado un contenedor para poder recoger móviles en desuso, que ya se va llenando. Muchos alumnos, una vez concienciados, hacen esto:
Porque saben que el móvil que ya no usan aún puede dar mucho de sí. Saben que si funciona, se vende en el mercado de segunda mano y que parte de esas ganancias se destinan a favorecer proyectos de educación y medio ambiente gestionados por Entreculturas o Cruz Roja. Y saben que, si el teléfono no tiene arreglo, se separarán sus componentes y será reciclado de un modo respetuoso con el medio ambiente.
La experiencia ha sido muy positiva para todos. En una próxima entrada pondré sus propias valoraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario