martes, 17 de marzo de 2020

1º ESO Las Religiones monoteístas

SEMANA 16-20 de MARZO

Queridos alumnos, queridas alumnas:

Hoy voy a compartir con vosotros el tema que explico en 1º de ESO sobre las Religiones Monoteístas.

La palabra monoteísta quiere decir que cree en un solo dios. Igual que una palabra monosílaba es la que tiene una sola sílaba, una religión monoteísta es la que cree en un solo dios. También hay religiones politeístas, que son las que creen en la existencia de varios dioses (por ejemplo las religiones romana y griega, la egipcia o el hinduismo). Hoy vamos a conocer las grandes religiones monoteístas que son: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Las tres religiones monoteístas vienen de oriente y tienen un mismo padre: Abraham, a quien yo llamo "el inventor del monoteísmo", y a quien los libros llaman el Padre de los creyentes. 

En esta imagen podemos apreciar la relación de Abraham con las tres religiones de las que hablamos:



Y a continuación, podemos ver la presentación sobre las Religiones Monoteístas. Verás que primero explico los elementos que tienen en común y luego vamos conociéndolas una por una.






Este es el tema que estábamos viendo en 1º de ESO cuando surgió la crisis del COVID19. Aunque algunos ya lo tenían todo en su libreta, lo comparto por si necesitáis consultarlo u os falta algo en vuestra libreta.

TAREA
La tarea consiste en copiar la información de este tema en tu libreta.
Esto pasará. Y a la vuelta me gustaría ver vuestras libretas de Reli preciosas y con toda la información importante. Ánimo.



#todovaasalirbien
#quedateencasa
#yomequedoencasa
#laclasederelionline


CONTACTO: laclasedereliconrosa@educarex.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario