miércoles, 18 de marzo de 2020

2º ESO Jesús de Nazaret (1)

SEMANA 16-20 de MARZO

Queridos alumnos, queridas alumnas:

Este es el tema que había empezado en clase la semana pasada. Lo comparto aquí, por si queréis completar vuestras libretas.

Hace más de 2000 años vivió en Palestina Jesús de Nazaret y con él empezó una nueva religión que con el tiempo se extendió por todo el Imperio Romano y, después, por todo el mundo. Seguro que habéis visto más de una peli sobre Jesús, o algún cuadro que lo representa. O tal vez os habéis fijado algún día en ese Nazareno amarrao de vuestra parroquia o en el crucifijo que preside el altar.

¿Quién fue Jesús de Nazaret?
Lo primero que hay que señalar es que Jesús de Nazaret es un personaje histórico, no es una invención, ni una leyenda, ni un cuento. Jesús, en el siglo I, fue un hombre de carne y hueso que vivió en Palestina, predicó, hizo milagros, tuvo muchos seguidores, fue apresado, torturado y crucificado por los romanos.

Pero, ¿cómo podemos saber que existió de verdad?
Los historiadores y arqueólogos utilizan muchos métodos para investigar el pasado. Uno de ellos consiste en investigar las fuentes escritas. Los cristianos tienen unas fuentes muy valiosas que hablan sobre Jesús: los Evangelios. Pero hay otros documentos que no son cristianos y que ayudan a confirmar la existencia de Jesús en la historia.



TAREA

Copia en tu libreta el mapa mental de la fuentes históricas sobre Jesús de Nazaret


Recuerda que cuando todo pase volveremos a las aulas y me encantará ver tu libreta con todos los ejercicios que te propongo estos días 😍


#todovaasalirbien
#quedateencasa
#yomequedoencasa
#laclasederelionline


CONTACTO: laclasedereliconrosa@educarex.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario