¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos seáis todos los que os asomáis a este sitio, que es un rincón más de mi clase de Reli.
Si eres alumno, espero poder sugerirte temas de reflexión y diálogo, ejercicios y actividades, vídeos, canciones, textos interesantes... todo lo que pueda servir para que tu paso por mi clase sea fructífero.

Y si no eres alumno, pero te interesan los temas de religión, cultura, historia, antropología, arte, actualidad... pasa hasta el patio, que me encantará tu compañía.

jueves, 19 de febrero de 2015

CÓMO HACER UN PÓSTER

Queridos alumnos:

¡Cuántas veces habéis hecho un trabajo en una cartulina! ¡Cuántas veces me pedís hacer un mural! ¡Y cuántas veces lo habéis realizado y os habéis dado cuenta de que se podía mejorar mucho!

¿Cómo mejorar un trabajo de estos?

Aquí os dejo unas pistas, basadas en las instrucciones que siguen los científicos para presentar un trabajo de investigación en "una cartulina", en un póster. Os adapto estas pistas, esperando que os puedan ayudar en todos los trabajos que os quedan por hacer y por presentar...

¡Adelante! ¡Lo podéis hacer fenomenal!

1º QUERER HACERLO BIEN.

Lo primero de todo es que tú mismo quieras hacer un trabajo bien hecho. Que desees aprender y mostrar en tu trabajo lo que has aprendido.

2º TAN IMPORTANTE ES EL CONTENIDO COMO LA PRESENTACIÓN.

Debes tener claro cuál es el texto que tienes que incluir y hacer un buen resumen con las ideas principales. Igualmente, piensa qué imágernes, tablas, esquemas, gráficos... quieres incluir.

3º NO OLVIDES QUE UN PÓSTER ES UNA REPRESENTACIÓN GRÁFICA.

Además de los textos y figuras, no olvides poner el título y el nombre de los autores que han participado. Si puedes, incluye algún ejemplo de conexión con tu vida, alguna conclusión personal.

4º TIENES UN RETO

Con tu trabajo, debes conseguir que quien se acerca a verlo pueda captar la información de un modo que sea atractivo.

5º ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS
  • Dedica, al menos, el 50% del espacio a las imágenes o cuadros.
  • Incluye solo información que sea importante.
  • Vigila la redacción y la ortografía.
  • Cuida de que los datos que incluyes sean ciertos y fiables

Ahora, algunos ejemplos... 
¿Puedes darme tu opinión en los comentarios? GRACIAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario