¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos seáis todos los que os asomáis a este sitio, que es un rincón más de mi clase de Reli.
Si eres alumno, espero poder sugerirte temas de reflexión y diálogo, ejercicios y actividades, vídeos, canciones, textos interesantes... todo lo que pueda servir para que tu paso por mi clase sea fructífero.

Y si no eres alumno, pero te interesan los temas de religión, cultura, historia, antropología, arte, actualidad... pasa hasta el patio, que me encantará tu compañía.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Semana del Comercio Justo

Hola a todos.

La semana del 9 al 12 de diciembre hemos celebrado en nuestro Centro la Semana del Comercio Justo.



Se han llevado a cabo diferentes actividades de concienciación en el aula, en diversos grupos de todos los niveles. Han colaborado profes y tutores de diversos grupos, también los de Religión, como no podía ser menos. Gracias, José Julio y Manolo, por vuestro interés y colaboración en esta actividad.


Hemos puesto una "tienda" de Comercio Justo, con productos que gestionan los Laicos del Buen Pastor, organización con la que colabora uno de nuestros profes de Naturales. Gracias, Fernando, por acercarnos esta realidad. Hemos podido conocer de primera mano qué es el Comercio Justo y algunos han aprovechado para adelantar sus compras navideñas.



También hemos contado con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto, que nos han preparado una "chocolatada justa", que estaba para chuparse los dedos. Gracias, madres que nos habéis hecho el chocolate.



Y la hemos saboreado todos, alumnos y profes. ¡Algunos dicen que han repetido hasta cuatro veces!

Saboreando chocolate de comercio justo con mis "niños" de 1º bachillerato A

Pero, ¡qué bien sienta si se trata de defender la JUSTICIA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario