viernes, 10 de enero de 2014

VIAJE A ROMA II

Queridos alumnos y queridas familias:

¡FELIZ AÑO NUEVO! Deseo de todo corazón que el año 2014 llegue a vuestras familias lleno de bendiciones y alegrías.

Para empezar, para muchos de vosotros (y para mi también) está ya muy cerca nuestro querido y anhelado viaje a Roma. Felicidades a todos por lo que habéis trabajado para conseguir el dinero y poder disfrutar de esta experiencia maravillosa.

Os recuerdo algunas cosas importantes que hay que tener en cuenta:

NO ES UN VIAJE FIN-DE-CURSO. Lo vamos a pasar fenomenal, pero NUESTRO OBJETIVO ES APRENDER, no desmadrarnos...

Saldremos desde la puerta del Instituto, el viernes 17 de enero, a las 2:30 de la mañana (o sea, la noche del jueves al viernes).

SALIDA: El avión sale a las 6:55 desde el aeropuerto de Lisboa. Llegamos a Roma a las 10:50. (Horas locales)

REGRESO: El avión sale el martes 21 de enero, a las 19:00 horas de Roma. Llega a Lisboa a las 21:10 (horas locales). Calculamos que llegaremos a Talavera entre la una y las dos de la madrugada.

Nada más llegar, nos recoge un bus que nos llevará a hacer dos visitas importantes (San Pablo Extramuros y Catacumbas de San Calixto). Luego iremos a instalarnos a la Hospedería y saldremos para seguir con nuestro plan de visitas. Comeremos entre estas dos visitas (HAY QUE LLEVAR BOCADILLO PARA COMER EL PRIMER DÍA).

Nos alojaremos en la Casa San Juan de Ribera, que está en Vía Aurelia 337. La podéis ver aquí.


Hay que llevar calzado cómodo y que nos proteja del frío y del agua, por si lloviera (que es bastante probable). También ropa de abrigo y un chubasquero o paraguas. El tiempo en roma es parecido al nuestro. Podéis ver la previsión aquí.
MALETAS: El peso máximo permitido es de 23 Kg., pero no es necesario llenar las maletas a tope. No llevéis mucha ropa, es mejor viajar ligeros de equipaje y dejar hueco para volver con algunos regalos. Todos sabéis ya que no está permitido llevar líquidos ni geles en el equipaje de mano (máximo 8 kg). Podéis consultar más detalles aquí.

¡Qué poquito nos queda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario