¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos seáis todos los que os asomáis a este sitio, que es un rincón más de mi clase de Reli.
Si eres alumno, espero poder sugerirte temas de reflexión y diálogo, ejercicios y actividades, vídeos, canciones, textos interesantes... todo lo que pueda servir para que tu paso por mi clase sea fructífero.

Y si no eres alumno, pero te interesan los temas de religión, cultura, historia, antropología, arte, actualidad... pasa hasta el patio, que me encantará tu compañía.

miércoles, 29 de enero de 2014

POR FIN... ROMA EN FOTOS

Queridos alumnos:

Aquí tenéis algunas de las fotos que nos hemos hecho estos días en Roma. Este es, siempre, un viaje muy especial para mi, porque sé que es muy especial para vosotros. Ha sido una gozada poder compartirlo con vosotros.

Nada más llegar, nos fuimos a San Pablo.


 Luego, nos fuimos a las Catacumbas de San Calixto. No nos permitieron hacer fotos del interior. Estas son de la espera en los jardines exteriores:






Después de instalarnos, paseo por el Tíber y por el centro:





El sábado, gracias a Dios, amaneció despejado y tuvimos un día estupendo para disfrutar de nuestro paseo por Plaza Venecia...

 Vimos la plaza del Ayuntamiento y la Loba Capitolina. Luego, entramos en la iglesia de Santa María de Aracoeli:

Admiramos el mercado y la Columna de Trajano:
 Paseamos disfrutando de los Foros Romanos:



 Admiramos el arco de Tito:

Y disfrutamos del impresionante Coliseo:


Hasta hice amistad con uno de los famosos gatos del Coliseo






Por la tarde, visitamos San Juan de Letrán. Aquí posamos delante de las impresionantes puertas de bronce, que se trajeron del edifico de la Curia, que por la mañana pudimos ver en el Foro. Primera basílica cristiana, edificada en los terrenos cedidos por Constantino en el siglo IV y actualmente la Catedral de Roma.

A la salida del baptisterio. Tuvimos la gran suerte de ver el bautismo de un niño, en el mismo sitio en el que se han bautizado creyentes, desde el siglo IV. Fue un momento emocionante ¿verdad?
 Después fuimos a ver el Moisés de Miguel Ángel:
 Y descansamos un poco, a la salida de San Pedro de las Cadenas:

Ya llegamos tarde para poder ver la Boca de la Verdad,p ero seguimos paseando y, cruzando la Isla Tiberina, nos fuimos al Trastévere. El ambiente del sábado por la noche era impresionante en este típico barrio romano. Pudimos admirar la basílica de Santa María del Trastévere y cenamos. volvimos en tranvía y en bus a la Hospedería. Y... a descansar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario