¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos seáis todos los que os asomáis a este sitio, que es un rincón más de mi clase de Reli.
Si eres alumno, espero poder sugerirte temas de reflexión y diálogo, ejercicios y actividades, vídeos, canciones, textos interesantes... todo lo que pueda servir para que tu paso por mi clase sea fructífero.

Y si no eres alumno, pero te interesan los temas de religión, cultura, historia, antropología, arte, actualidad... pasa hasta el patio, que me encantará tu compañía.

martes, 18 de enero de 2011

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


Entre  los días 18 y 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Congregaciones y parroquias de todo el mundo se reunen estos días (en el hemisferio norte) o en torno a Pentecostés (en el hemisferio sur), para orar unidos y dar testimonio de unidad, ya que todos los cristianos creemos en el mismo Señor, todos  tenemos la misma fe y todos hemos recibido el mismo bautismo.



Texto bíblico
(Hch 2, 42-47)
Todos se mantenían constantes a la hora de escuchar la enseñanza de los apóstoles, de compartir lo que tenían, de celebrar la cena del Señor y de participar en la oración. Todo el mundo estaba impresionado a la vista de los numerosos prodigios y señales realizados por los apóstoles. En cuanto a los creyentes, vivían todos de mutuo acuerdo y todo lo compartían. Hasta vendían las propiedades y bienes, y repartían el dinero entre todos según la necesidad de cada cual. A diario acudían al Templo con constancia y en íntima armonía, celebraban en familia la cena del Señor y compartían juntos el alimento con sencillez y alegría sinceras. Alababan a Dios, y toda la gente los miraba con simpatía. Por su parte, el Señor aumentaba cada día el grupo de los que estaban en camino de salvación
Biblia traducción interconfesional (Madrid 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario