domingo, 1 de julio de 2018

Diario de misión 1

Hola a todos.

Pues sí: a mi edad, y no paro de aprender cosas nuevas.

El universo educativo está lleno de ideas sorprendentes y no quiero perderme ni una... Pero me voy a perder muchas, porque la vida da para lo que da y los días solo tienen 24 horas y quiero también dedicar tiempo y atención a mi familia, a mis amigos, a mi espiritualidad...

Llevaba algún tiempo oyendo hablar de gamificación y veo por las redes gente que aprende sobre ello. Y yo sin enterarme de nada. He buscado y buscado y no encontraba un curso, fuera presencial o no, al que poder apuntarme para aprender sobre esto.

Y hoy, ¡por fin te encontré! Ya estoy inscrita en el curso Gamificación en el aula, del INTEF

Me acabo de embarcar en una misión peligrosa, llena de retos y pruebas. Pero ni la lluvia, ni la nieve, ni el viento, ni el caloret podrán minar mi ilusión y ganas de superar este impresionante reto.



Ya me he leído con muchas ganas el módulo 1, he visto los vídeos y he abierto todos los enlaces que ofrecen para profundizar en el tema. Siento mucho no tener suficiente nivel de inglés para aprovechar los documentos en esta lengua. Algo me pierdo, seguro.

Creo que me va quedando claro qué es la gamificación y estoy deseando aprender más para poner en práctica algo de esto el próximo curso. Que no se trata de jugar por jugar, sino de usar elementos de juego para motivar la implicaicón del alumno en el proceso de aprendizaje. Si eres alumno, ya sabes que algunas veces hemos hecho "cositas" en clase. En estos momentos ya voy dando vueltas en mi cabeza a algunas ideas... ¡Uy, qué peligro!

Mi primera tarea: hacer un diario de aprendizaje. He aquí la primera de sus páginas.

Voy a por la segunda tarea: hacerme un avatar. ¡Voy a por ello!

#GamificaMooc

No hay comentarios:

Publicar un comentario