Nos llama la atención sobre el Objetivo del Milenio nº 3: promover la igualdad entre géneros y promover la autonomía de la mujer.
En la web oficial de Manos Unidas podemos leer: "La causa de la justicia nos apremia. Sólo el reconocimiento de la igual dignidad del hombre y la mujer nos permitirá construir un mundo más justo y el pleno desarrollo de todos."
Porque la pobreza tiene rostro de mujer, para conseguir la justicia es preciso que atendamos urgentemente a las mujeres del mundo: "La promoción de la mujer es un objetivo prioritario de Manos Unidas; ella es agente fundamental de desarrollo, familiar y social, y juega un papel decisivo en el ámbito económico. La desigualdad que padece, el hecho de que se le impida el ejercicio de tantos derechos, aumenta la pobreza y la inseguridad alimentaria en el mundo."
Como ya sabéis todos, para apoyar esta campaña de Manos Unidas, tengo a vuestra disposición calendarios (donativo 1,5 euros), agendas (donativo 3 euros) y libretas (donativo 1,5 o 2,5 euros, según tamaño). Muy pronto, estarán las nuevas camisetas en el Instituto.
Si aún no lo has hecho, anímate a colaborar con Manos Unidas.
Es un pequeño gesto para tu monedero y un gran paso para la solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario