jueves, 12 de septiembre de 2013

Este blog está a favor de la PAZ Y EL DIÁLOGO

En estos tiempos, en los que de nuevo se cierne la horrible guerra sobre miles de personas, muy cerca de aquí, en Siria, este blog quiere declarar la paz a todo ser humano que quiera escucharlo. Para ello, aquí comparto con vosotros la canción "Desaprender la guerra" del cantante Luis Guitarra, en la que reivindica un mundo sin guerras y lleno de paz y justicia para todos.



DEJA TU COMENTARIO A FAVOR DE LA PAZ

Si te animas a coger la guitarra, puedes aprenderla. Aquí tienes la letra con los acordes.

DESAPRENDER LA GUERRA
Letra y Música: Luis Guitarra

La Fa sus4    La    Fa sus4
Desaprender la guerra,
La             Fa sus4
realimentar la risa,
Re6
deshilachar los miedos,
Mi Re/fa# Mi/sol#
curarse las heridas.
La        Fa sus4
Difuminar fronteras,
rehuir de la codicia,
anteponer lo ajeno,
negarse a las consignas.
La                           Fa#m
Desconvocar el odio, desestimar la ira,
Sim                          Mi sus4
rehusar usar la fuerza, rodearse de caricias.
La                             Fa#m
Reabrir todas las puertas, sitiar cada mentira,
Sim       Mi           Re                (Mi sus4)
pactar sin condiciones, rendirse a la Justicia.
Rehabilitar los sueños,
penalizar las prisas,
indemnizar al alma,
sumarse a la alegría.
Humanizar los credos,
purificar la brisa,
adecentar la Tierra,
reinaugurar la Vida.
Desconvocar el odio...

La    Sim    Mi7    Sol    La
Desaprender la guerra, curarse las heridas.
Sim      Mi      Re         La
Desaprender la guerra, negarse a las consignas.
Sim     Mi       Sol        La
Desaprender la guerra, rodearse de caricias.
Sim     Mi      Re          La
Desaprender la guerra, rendirse a la Justicia.
Sim     Mi      Sol         La
Desaprender la guerra, sumarse a la alegría.
Sim    Do#m   Re     Mi7       Re La
Desaprender la guerra,
reinaugurar la Vida.


Puedes saber algo más de este cantautor cristiano aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario