¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos seáis todos los que os asomáis a este sitio, que es un rincón más de mi clase de Reli.
Si eres alumno, espero poder sugerirte temas de reflexión y diálogo, ejercicios y actividades, vídeos, canciones, textos interesantes... todo lo que pueda servir para que tu paso por mi clase sea fructífero.

Y si no eres alumno, pero te interesan los temas de religión, cultura, historia, antropología, arte, actualidad... pasa hasta el patio, que me encantará tu compañía.

jueves, 13 de junio de 2013

VIAJE A SEVILLA CON 3º

Hola a todos:

El pasado 14 de mayo realizamos un viaje a Sevilla con un nutrido grupo de alumnos de 3º de ESO. Nos acompañó Silvia Soto, profesora de Educación Plástica, a la que desde aquí agradecemos profundamente su colaboración para que todo saliera bien. El día estuvo soleado y con muy buena temperatura.

Visitamos la impresionante Catedral gótica y subimos a la torre de la Giralda para disfrutar de las vistas.
















No pudimos entrar en la iglesia del Salvador y en otras como teníamos planeado, por circunstancias diversas.  Pero sí pudimos admirar algunas manifestaciones de religiosidad popular, como la capillita de San Judas Tadeo.




La visita al Museo de Bellas Artes, justo después de comer, fue muy instructiva pues los chicos fueron completando el material didáctico que ofrece el propio museo, a fin de que puedan detenerse en algunos aspectos de las obras contempladas.




Dimos un largo paseo cruzando el río por el puente de Triana y nos acercamos a la capilla de los Marineros, para visitar la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en el conocido barrio de Triana.




De vuelta, volvimos a cruzar el río Guadalquivir y paseamos hasta la Plaza de España, donde pudimos disfrutar de la tarde luminosa y el buen humor de los alumnos.







El bus nos recogió muy cerca de aquí y nos llevó hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza, popularmente conocida como "la Macarena", por ser este el nombre del barrio en que se enclava.



De nuevo subimos al bus que nos trajo hasta casa, cansados pero contentos por esta jornada de convivencia y de aprendizaje sobre arte y cultura religiosa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario